La Paz, 9 de octubre (Urgentebo) .- Miguel Ángel B. A., ex Supervisor Operativo del Banco Prodem, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por el presunto desfalco de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.
“El Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría del imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación indebida de fondos financieros y manipulación informática, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sindicado”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
En la audiencia cautelar, los fiscales Marco Vargas y Randal Mardoñez detallaron la investigación que dirigieron a partir de la denuncia contra el sindicado por la supuesta sustracción de dinero de la bóveda de la agencia bancaria ubicada en la zona de Miraflores.
“Según las investigaciones, en la revisión de las transacciones de bóveda se identificó que el sindicado realizó tres traspasos de efectivo en el sistema de bóveda a la caja de uno de los colaboradores, antes que el personal de auditoria realice el arqueo de efectivo para posteriormente revertir el dinero”, fundamentó Vargas.
El representante del Ministerio Público indicó que el sindicado sustrajo un total de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares, camuflándolo entre su ropa para pasar desapercibido al momento de salir de la entidad bancaria.
Por su parte, el fiscal Mardoñez evidenció el riesgo de fuga, ya que no acreditó un arraigo social y natural legalmente asentado en el país, además del peligro de obstaculización del proceso, debido a que en libertad el imputado podría influir en testigos y peritos para que informen falsamente.
///