La Paz, 9 de octubre (Urgentebo) .- El dirigente del magisterio, José Luis Álvarez, indicó que mañana diferentes organizaciones realizarán la marcha por la democracia, para hacer respetar la decisión que tomó Bolivia el 21 de febrero del 2016, a la no reelección del presidente Evo Morales. La concentración será a las 15:00 en la Casa del Social del Maestro.
“El magisterio junto con todos los del pacto por la paceñidad ha convocado a los Fabriles, Colegio Médico, Caja Nacional de Salud (CNS), juntas vecinales de la ciudad de El Alto, Gremiales, Comités Cívicos y colectivos comunes que se rebelan contra estas injusticias y ratificando una vez más que se respete la voluntad de los bolivianos y decir no a la reelección del dictador de Evo Morales que se quiere burlar de la consulta del 21 de febrero del año pasado”, indicó Álvarez.
Aseguró que organizaciones políticas y colectivos ciudadanos se movilizan para convocar a una concentración en la Casa del Social del Maestro este 10 de octubre cuando se recuerdan 35 años de recuperación de la democracia, para exigir al Gobierno que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
A su vez dijo que se va a ratificar la diferencia que existe “entre los derechistas que pretende ponerse a la cabeza del descontento social” aparentando ser demócratas.
“Nosotros nos diferenciamos de los derechistas que pretenden ponerse cabeza a cabeza con el descontento social, haciéndonos creer aparentando que son demócratas”.
Explicó que en estos 35 años de la recuperación de la democracia, solo habría servido para los ricos, porque los trabajadores siguen pobres.
“Estos 35 años solo ha servido para que estos grandes oportunistas, ricos que utilizan la ley y el parlamento para poder reprimir a los trabajadores”.
Finalizó señalando que en estos años no se ha logrado desarrollar el país, porque se han perdido enormes conquistas laborales como “la jubilación con el 100 por ciento, la privatización de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la localización de los mineros, ya que el presidente Evo Morales con la ley en mano pretende reprimir al pueblo”, dijo.
///