Santiago, 16 de octubre (Emol).- Kaya Jones, quien conformó parte de la agrupación entre 2003 y 2005, hizo graves denuncias contra los ejecutivos de la banda a través de su cuenta de Twitter. La principal acusada, Robin Antin desmintió los dichos de la artista.
Sus vestuarios brillantes y destapados, inspirados en el estilo de los cabaret burlesque y las chicas pin up, deslumbraron a la industria musical a principios de los años 2000; años por los que "The Pussycat Dolls", una banda de pop femenina conformada por cinco jóvenes, pasó por sus momentos de mayor connotación internacional.
A 15 años de aquel entonces, Kaya Jones, una de las ex "Pussycat Dolls", recordó con amargura su paso por la agrupación, a través de una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter.
"Trataron de silenciarnos, pero nos hizo más fuertes. Trataron de drogarnos, pero estábamos muy despiertos. Trataron de dejarnos en una lista negra, pero nuestros fans nos siguieron. Ya no somos niños", fue el primer mensaje publicado por Jones, quien integró la banda entre 2003 y 2005.
"Mi verdad. Yo no estaba en una banda de chicas, estaba en un círculo de prostitución [...] mientras todos se quedaban con el dinero que ganábamos", decía el siguiente mensaje. En la seguidilla de tuits también apuntó al suicidio de Simone Battle, una chica que perteneció a la banda G.R.L, dirigida por Robin Antin, la misma coreógrafa que fundó "The Pussycat Dolls":
"Quiero que la madre de este infierno a confiese ¿por qué otra niña de uno de sus grupos de chicas se suicidó?".
En otro de los mensajes dio pistas de cómo las manipulaban los ejecutivos de la banda: "Para ser parte del equipo debes ser un jugador de equipo. Lo que significa dormir con quien te dicen".
Por último, esbozó las razones que la llevaron a guardar silencio durante tantos años: "¿Por qué no denunciarlo? Porque todos fuimos abusados, a mi personalmente me advirtieron que si hablaba iba a acabar muerta o que arruinaría mi carrera".
En tanto, la principal acusada, Robin Antin, respondió a los dichos de Jones a través del sitio de entretenimiento The Blast. "No son más que mentiras repugnantes y ridículas", dijo la coreógrafa, quien además aclaró que Jones ni siquiera fue un miembro oficial de "The Pussycat Dolls", "fue solo una de las muchas chicas que audicionaron para el grupo a lo largo de los años [...] nunca se convirtió en un elemento permanente".
Antin además rechazó que la cantante usara el suicidio de Battle de modo tan ligero. La publicación aclara que la coreógrafa y los abogados de la banda están preparando acciones legales para contrarrestar los dichos de Jones.