La Paz, 24 de octubre (Urgentebo.com).- Desde el alejamiento de la policía ya no hubo más allanamientos ni aprehendidos, es en este sentido que los abogados del Banco Unión se dirigieron al Ministerio Público para solicitar al Fiscal Departamental, Edwuin Blanco que se reconsideré las acciones y de esta manera se encamine a los órganos de inteligencia para que se trabaje nuevamente con la Policía, señalaron los abogados del Banco Unión.
De acuerdo a Ministerio Público, la Policía fue apartada de la investigación por supuesta filtración de datos. Hasta la fecha hay 11 personas detenida 9 en cárceles y el resto con detención domiciliaria.
No se descarta que la ex gerente del Banco Unión Marcia Villaroel este entre las personas que estén convocadas a declarar o investigadas por este caso.
“Todas las personas que este involucradas indirecta o directamente deben prestar sus declaraciones, hasta ahora son 35 personas denunciadas hasta la fecha”, manifestó el Abogado del Banco Unión Erlan Almanza.
///