La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo) .- Diferentes farmacias procedieron hoy martes al cierre de sus puertas, en apoyo al paro médico indefinido. Algunas cerraron en la ciudad de El Alto, otras por la zona del cementerio de la ciudad de La Paz, al igual que la avenida Saavedra y otros por el hospital Obrero.
La Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) ayer emitió un comunicado en el que instruye a las farmacias de La Paz y El Alto a suspender la atención desde las 00:00 hasta las 14:00 de hoy.
“Colocar carteles en la puerta de su farmacia con anuncios de rechazo a la aprobación del artículo 205 del Código Penal y rechazo a la ley departamental 086/15 de cobro de aranceles”, señala el comunicado de Asprofar.
Las farmacias que acatan la medida pusieron en sus puertas unos carteles donde se escribieron el rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.
Ante esta situación la ministra de Salud, Ariana Campero, salió a las calles a verificar las farmacias cerradas y tomó fotografías de estas.
///