La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- Las heridas del accidente aéreo del Chapecoense poco a poco empiezan a sanar. A más de un año de la tragedia, uno de los pocos sobrevivientes retornó a las canchas de fútbol. El ex portero Jackson Follman disputó un encuentro amistoso este sábado, organizado para juntar recursos para las víctimas del accidente vivido en noviembre del 2016. Fue el gran protagonista e incluso anotó uno de los goles con los que su equipo se impuso por 5-4.
El otrora guardametas dejó su puesto y se fue al ataque, donde, con complicidad de los rivales, remató con un derechazo para anotar el cuarto tanto de su escuadra. Lo hizo con su pierna ortopédica.
"Tenía dos opciones, mirar para abajo o de frente con la cabeza en alto", confesó posteriormente Follman, enviando un emotivo mensaje de superación.
El ex
eta demostró ya haber dejado atrás el trauma del accidente. Incluso se dio el tiempo de mofarse de que perdió una de sus piernas en la tragedia. En medio del partido amistoso, Follman se lanzó al suelo simulando una lesión muscular en su pierna derecha: la misma que le amputaron y donde ahora tiene una prótesis."Encaro la vida siempre con una sonrisa. Es una emoción muy grande poder participar de este juego con estos jugadores. Se ve a la gente feliz", declaró el sobreviviente tras el lance.