Enero 26, 2025 -H-

Gómez a Evo: No es mi amigo y él me ofreció cargos en el Gobierno

Ayer Morales dijo que el periodista es “un resentido”.


Miércoles 3 de Enero de 2018, 11:00am






-

La Paz, 3 de enero (Urgentebo).-  El periodista Andrés Gómez en respuesta al presidente Evo Morales, le dijo que nunca fueron amigos y reveló que al contrario fue el mandatario quien le ofreció ocupar distintos cargos en siete oportunidades.

Ayer Morales dijo que Andrés " es un resentido”.

Al respecto Gómez  escribió en  su cuenta en Facebook: Nunca fuimos amigos. Lo conocí cuando le hice una entrevista biográfica en Villa Tunari allá por 1995; después de ese episodio accidental no cultivé nada en común. La amistad tiene valores de lealtad, consecuencia, sinceridad, principios, no de complicidad ni de contubernio”.

En su escrito añade:  “Evo Morales dice que fui su amigo para mostrarme como un "resentido" que buscó algún cargo y no obtuvo. No tengo motivos y para probarlo doy algunos detalles: En febrero de 2006, Walter Chávez me llamó por teléfono para ofrecerme la Embajada de Bolivia en España; no acepté. Después, un día Julio Peñaloza llegó agitado a mi oficina en Erbol a contarme que Morales había aprobado mi nombre para que sea asambleísta constituyente por Potosí; nunca respondí a las llamadas telefónicas”..

Asimismo el periodista explico que en julio del 2007 “Evo Morales en visita a Erbol, en un acto de aniversario de la Institución, me ofreció irme con él a Palacio; tampoco acepté”, aclaró.

Pero esa no fue la única oferta que recibió Andrés, dice que un día fue el “Gringo ( José Alberto) Gonzales ( presidente del Senado) me había pedido ir a trabajar a la aduana y que necesitaba una persona de confianza, no quise. Luego, me ofreció un cargo en el consulado de Bolivia en Buenos Aires, Argentina y, posteriormente, otro en la embajada de Bolivia en Brasil; tampoco acepté”. Otros cargo que el ofreció el Gobierno a Gómez es en Bolivia TV.

“Morales también dijo que miento. ¿Acaso yo prometí respetar el voto popular? ¿Acaso yo negué hijos? ¿Acaso inscribí un hijo inexistente? ¿Acaso yo dije que ya no iba a ser candidato y luego violé la Constitución? En mi escala de valores no existe el insulto, por eso, nunca llamé a nadie "delincuentes confesos" ni cosas por el estilo”, subrayó el comunicador.

///

 

.