La Paz, 03 de enero (Urgentebo.com).- El 2018 acaba de comenzar y la pelota rodará desde el 05 de enero, cuando el club Puebla recibirá la vista del campeón Tigres en un duelo que abrirá las hostilidades del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.
El Puebla se ha reforzado en posiciones claves para el Clausura 2018. Uno de ellos es el boliviano Alejandro Chumacero. Sin embargo, los antecedentes no están de su lado en este arranque de torneo, pues, la última victoria ante los Tigres como locales data de la Jornada 10 del Apertura 2007.
El torneo Clausura 2018 se iniciará en el estadio Cuauhtémoc, donde la meta será ganar las primeras tres unidades de la campaña, afirmó Christian Marrugo, atacante blanquiazul.
El delantero colombiano comentó que el mes de pretemporada permitió que los nuevos refuerzos y la base de jugadores del torneo anterior se conozcan mucho más.
“Queremos poner al Puebla en un nivel más alto del que ya estaba hace años; estamos contentos porque viene un gran equipo y eso nos ayuda, porque en casa no puedes regalar puntos, sabemos que son el campeón pero tenemos equipo para ganar”, recalcó.
En el fútbol mexicano, Monterrey y Tigres son los equipos mexicanos que mejor invierten su dinero en la contratación de jugadores y, por ello, son los que mejores resultados han obtenido en los torneos recientes.
Los Tigres, con su delantero insignia, el francés André-Pierre Gignac, comenzarán la defensa de su título y buscarán llegar a su quinta final de liga en seis torneos –sólo se perdieron la del Clausura 2016–.
En los hechos han pasado más de diez años, desde los blanquiazules se impusieron a los Tigres. También se han visto las caras en diez ocasiones, nueve de ellas en Liga MX y una más en la Copa MX, con el balance muy a favor de los regiomontanos, pues han cosechado 6 victorias y 4 empates.
En estos mismos diez enfrentamientos, el Puebla apenas ha logrado marcar tres goles. Gabriel Pereyra marcó un golazo de tiro libre en el Apertura 2010, Damarcus Beasley empató momentáneamente el encuentro en el Clausura 2013, y el gol más reciente fue obra de Flavio Santos en el empate a un gol del Apertura 2014.
En contraparte, Tigres triplica los tantos anotados por los camoteros en el mismo periodo, con 9 goles, un promedio de 0.9 goles por encuentro.