La Paz 6 de enero (Urgentebo).- Sam Sunderland del Red Bull KTM Factory Team empezó de gran manera la defensa de su título con la victoria en la primera etapa del Dakar 2018. El piloto británico registró un tiempo de 20 minutos y 55 segundos para quedarse con el primer lugar. Adrien Van Beveren quedó a escasos 33 segundos de Sunderland y el chileno Pablo Quintanilla marcó el tercer mejor tiempo de la primera etapa.
Por su parte en autos, el catarí Nasser Al-Attiyah fue el más rápido a bordo de su Toyota Hilux y lidera la clasificación de autos con un registro de 21 minutos y 51 segundos. Segundo culminó el holandés Bernhard Ten Brinke a 25 segundos de Nasser y tercero sorprendió el peruano Nicolás Fuchs a tan sólo 34 segundos. Un importante puesto para el piloto anfitrión.
En camiones, Ales Loprais sorprendió al quedarse con la victoria tras marcar un tiempo de 25 minutos y 15 segundos en esta primera etapa de la competencia. El holandés Martín Van Den Brink de Renault fue su escolta al cruzar la meta 22 segundos después. El primer representante de Kamaz y actual campeón del Dakar, Eduard Nikolaev culminó tercero a menos de un minuto del líder.
Daniel Nosiglia Jager fue el mejor piloto boliviano ubicado en la primera etapa que fue difícil en la navegación pero corta en recorrido. Tuvo un comienzo que hace soñar para las etapas que vienen de la prueba más dura del mundo. "Muy feliz con mi rendimiento la verdad no me esperaba estar tan arriba, pero este comienzo nos da mucha fuerza para encarar lo que se viene", destacó.
Finalmente, el chileno Ignacio Casale llevó su Yamaha al primer lugar de la etapa inicial con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos. El piloto sureño quiere sumar su segundo título de esta importante competencia. El vigente campeón, Sergei Kariakin, afronta su quinto Dakar y aunque fue segundo, a un minuto de Casale, mantiene su objetivo de repetir el título. El argentino Pablo Copetti fue el tercero de la categoría a casi 3 minutos del líder.