Abril 23, 2025 -HC-

Montaño pide a los medios debates para aclarar mentiras sobre el Código Penal

La presidente de la Cámara baja, Gabriela Montaño, acusó a los opositores de alarmar a la población con la finalidad de  lograr que la misma se movilice en contra del Gobierno central. Asimismo, solicitó a la población no dejarse engañar para files político-partidarios.


Viernes 12 de Enero de 2018, 11:15am






-

fd34324.jpeg

Foto: Mónica Arrien

La Paz, 12 de enero (Urgentebo).- La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que la oposición realiza mentiras sistemáticas sobre el nuevo Código Penal y solicita a los medios de información realizar debates públicos sobre el tema.

“Esto se trata de una campaña sistemática de mentira y les pedios a los medios de comunicación, de la manera más fraterna, hagamos los debates públicos con esta gente que esta mintiéndole a la población; esto ya no se puede tolerar”, dijo.

Montaño acusó a los opositores de alarmar a la población con la finalidad de lograr que la misma se movilice en contra del Gobierno central. Asimismo, solicitó a la ciudadanía no dejarse engañar para fines político-partidarios.

“Cómo se va utilizar a jóvenes, a niños, adolecentes para marchas, claro, como la oposición no tiene la capacidad de convocar, miente y con eso trata de convocar”, señaló.

Entre tanto, el titular del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que la normativa penal no sanciona a jóvenes que quieran ingresar a universidad, tampoco librera de sanción a varones que abandonen mujeres en estado de gestación y no penaliza que quienes quieran se miembros de iglesias evangélicas, siempre y cuando estas estén establecidas legalmente.

“El Código del Sistema Penal en ningún momento establece que un bachiller, que va a la universidad, termina preso por ese hecho (…) No es cierto que el Código establece que la mujer embarazada puede ser abandonada y aquel que lo hace no va tener ninguna sanción (…) No sanciona de ninguna manera las actividades regulares que puedan llevar adelante las iglesias, las instituciones religiosas legalmente constituidas”, agregó.

///

.