La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- Mario Silva, dirigente de la Federación 1 de mayo, advirtió este viernes al Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, a resolver el conflicto con el sector sobre las nuevas líneas del Pumakatari, caso contrario impulsarán el revocatorio.
En tono molesto, el dirigente de los choferes anunció con un paro escalonado y posteriormente un paro indefinido, si Revilla no escucha al sector movilizado.
“Lastimosamente no hay diálogo, no nos escucha y si no es así, le quitaremos la soberbia al Alcalde con un revocatorio, impulsaremos un revocatorio”, declaró el dirigente al portal digital Urgentebo.com.
Los choferes de La Paz alegan que con la inclusión de nuevos Pumakatari, lo único que busca Revilla es “relocalizarlos”.
Ramiro Burgos, Secretario Municipal de Trasporte y Viabilidad, calificó el paro del transporte “como político".
“No vamos hacer caso a la protesta de los choferes, no vamos a suspender y vamos a seguir comprando buses Pumakatari, no vamos a retroceder un solo milímetro en el servicio que presta”, subrayó Burgos.
Por otra parte, la Asamblea de la Paceñidad pidió al burgomaestre que rebaje la tarifa de Bs 2.00 a Bs 1.50 a lo que Silva respondió que este sector responde a los intereses de Revilla “son gente del Sol.bo (Soberanía y Libertad)”.
“Yo creo que esos caballeritos están mal, no vamos a bajar la tarifa”, agregó el dirigente de la Federación 1 de Mayo.
///