La Paz, 07 de febrero (Urgentebo).- El personal de Redes de Gas del departamento de Cochabamba trabaja desde la noche de este martes para evitar cualquier riesgo de fuga en Tiquipaya, tras la mazamorra y el desborde de ríos.
Mediante un comunicado de prensa, YPFB Corporación dio a conocer que la situación de emergencia ha sido controlada y que el personal especializado está trabajando bajo el concepto de 24 horas para atender cualquier eventualidad.
"Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comunica a la población de las zonas afectadas por el desborde del río Taquiña en la localidad de Tiquipaya, que personal especializado de Redes de Gas de Cochabamba trabaja en el lugar las 24 horas para atender cualquier fuga de gas provocada por la mazamorra. Asimismo, informar que no existe ningún tipo de peligro teniendo controlada la situación", señala el comunicado de la estatal petrolera.
Ayer, el desborde del río Taquiña provocó que cientos de toneladas de mazamorra y agua cubran las calles y viviendas de varias manzanas del municipio de Tiquipaya, donde hasta el momento se reportaron cuatro fallecidos, de acuerdo a informes preliminares.