La Paz, 20 de marzo (Urgentebo).- El comandante departamental de La Paz de la Policía, coronel Eduardo Rivera, informó este martes que debido al segundo enfrentamiento de entre cocaleros y uniformados, hay aproximadamente 35 detenidos.
Asimismo, agregó que siete efectivos policiales fueron heridos y dos se encuentran de gravedad.
“Tenemos como resultado 35 personas aprehendidas, los mismo que han sido inmediatamente trasladados a dependencia de la FELCC, a objeto de que se lleve adelante todo el tratamiento legal que corresponde en estas situaciones”, enfatizó.
Los cocaleros de los Yungas, este martes, intentaron nuevamente retomar las oficinas de Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca). La institución verde olivo, con la finalidad de dispersar a este sector, tuvo que hacer el uso de agentes químicos.
El coronel Rivera indicó que los productores de coca del norte paceño agredieron a los policías con objetos contundes como: Piedras, palos, petardos doblados, cachorros de dinamita y bombas molotov.
Además, agregó que los cocaleros deñaron dos patrullas, dejando a una de estas completamente destrozada.
Es en este sentido, que la autoridad policial aseveró que iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de los individuos que causaron estas destrucciones y agredieron a los funcionarios de las fuerzas del orden.
“Tenemos plenamente identificados aquellas personas que han atentado, precisamente contra estos bienes del Estado, y vamos a realizar las acciones legales que correspondan; ya estamos presentando las querellas correspondientes como Comando Departamental; esos es lo que nos corresponde”, acotó
///