La Paz, 23 de marzo (Urgentebo).- El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, manifestó que se inició con terapias para 400 reclusos drogodependientes del penal de Palmasola.
Asimismo, la autoridad de la institución verde olivo detalló que se reunió con varias instituciones, como: La Defensoría del Pueblo, Derechos Humano, la Carcelaria Pastoral… que coadyuvaron e hicieron efectivo el tratamiento.
“(Los carcelarios que tienen estas adicciones) estarían ya con síntomas de abstinencia; se encuentran desesperados, están agresivos, estaban atacando a la gente, al resto de la población penal, entonces eso ya es un peligro (…) Es así que el día de hoy se ha recurrido a profesionales; psiquiatras, psicólogos, médicos para que ingresen y atiendan a los de la población penal”, explicó.
El coronel Siles dijo que algunos de estos internos del recinto carcelario no pudieron recuperarse de su adicción, y otros cayeron en el consumo de las sustancias controladas, debido a que Víctor Escobar, alias “El Oti”, les surtía la droga. Es por ello que aseveró que el proceso de rehabilitación será largo.
///