Enero 18, 2025 -H-

Mujer que quemó a su hijo con agua hirviendo tiene antecedentes de agresión

"Hemos recibido la denuncia de la junta escolar, en la que señala que esta señora estaría infringiendo violencia psicológica contra el niño. Es así que se le ha citado dos veces a la Defensoría, en la segunda ya se ha apersonado”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza


Miércoles 28 de Marzo de 2018, 1:00pm






-

WhatsApp Image 2018-03-28 at 12.20.39.jpeg

Foto: Wilma Mendoza, madre agresora

La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo).- La secretaria municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, indicó este miércoles que Wilma Mendoza, la mujer que quemó la espalda de su hijo de siete años con agua hirviendo, tenía una anterior denuncia por maltrato psicológico el 6 de noviembre del 2016. Agregó que en esa oportunidad la agresora fracturó el brazo del niño.

“Hemos recibido la denuncia de la junta escolar, en la que señala que esta señora estaría infringiendo violencia psicológica contra el niño. Es así que se le ha citado dos veces a la Defensoría, en la segunda ya se ha apersonado”, explicó.

Entre tanto, la trabajadora social del Hospital Holandés, Vetzabé Ramírez, indicó que la madre agresora en esa oportunidad firmó un compromiso, pero continuó maltratando al infante. Además, agregó que la mujer cuando estaba gestando a niño intento abortarlo.

“Es una niño que la paternidad de su progenitor le ha sido negado… es un niño no deseado”, detalló.

Wilma Mendoza el pasado domingo, después de golpear a su hijo, por alzar dos pedazos de carne, le echo aguar hirviendo en la espalda provocándole quemaduras de tercer grado y luego en altas horas de la noche le obligó a lavar su ropa.

En este sentido la autoridad municipal aseveró que la mujer será procesada por intento de infanticidio, y como parte querellante en la denuncia, hoy en la audiencia solicitarán la detención preventiva.

De igual forma,  agregó que el padre legal de niño llegó de su viaje en Chile y ya se apersonó a los tanto a la Defensoría como al Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para coadyuvar con el proceso.

///

.