Enero 19, 2025 -H-

Beneficiarias del subsidio podrán fotografiar y grabar productos en mal estado de un supermercado

Mendoza, informó que habrá una aplicación móvil para que las madres y beneficiarios del subsidio puedan presentar reclamos sobre mala calidad de los productos, mal trato u otros que vulneren sus derechos de consumidoras.


Jueves 29 de Marzo de 2018, 3:45pm






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La Paz, 29 de marzo (Urgentebo) .- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) lanzó hoy la aplicación móvil gratuita “Defensa del Consumidor” para fotografiar, grabar y filmar reclamos de los subsidios prenatal y de lactancia (para madres e hijos asegurados) y universal (para madres e hijos sin seguro) en los 29 supermercados autorizados en el país y de actividades comerciales del sector no regulado.

La iniciativa, que puede ser descargada desde este jueves de las tiendas de aplicaciones, funciona en Androind e iOS.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó en conferencia de prensa que mediante la aplicación móvil las madres y beneficiarios del subsidio podrán presentar reclamos sobre mala calidad de los productos, mal trato u otros que vulneren sus derechos de consumidoras.

También se encontrará en la aplicación los precios de 20 productos del subsidio y 20 productos en general.

“Si algún beneficiario o madre tiene un reclamo, nosotros sugerimos que primero acuda a los Centros de Atención al Consumidor que hay en los supermercados. En caso de una negativa pueden utilizar la aplicación móvil, una vez enviado el reclamo actuaremos de inmediato para solucionarlo”, explicó.

Asimismo, Mendoza explicó que en la aplicación móvil “Defensa del Consumidor” la población podrá presentar reclamos de actividades comerciales del sector no regulado (actividades comerciales que no son reguladas por una autoridad creada mediante ley).

En ambos casos, la persona que presenta el reclamo debe enviar su nombre completo, número de carnet, número de teléfono, email, precisar si es producto o servicio y la descripción del reclamo. Es opcional enviar 3 fotografías, 60 segundos de audio y 30 segundos de video para detallar el reclamo.

Con respecto a los reclamos reportados en los supermercados, la autoridad aseguró que se reportó el descenso de estos casos y seguirán trabajando para reducir la cifra. Del 8 al 26 de marzo se reportaron alrededor de 500 reclamos.

Por otro lado, producto de las gestiones del VDDUC, la Asociación Boliviana de Supermercados se comprometió a habilitar baños en todas sus sucursales e instalar cambiadores para bebes en la mayoría de las salas de los establecimientos donde se distribuye el subsidio prenatal y de natalidad y universal, con el objetivo de brindar un servicio cómodo e higiénico a las beneficiarias y madres.

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