La Paz, 31 de marzo (Urgentebo) .- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó la sospecha de que las dos explosiones registradas en Oruro están relacionadas e incluso consideró que la segunda detonación se produjo para amedrentar las investigaciones del primer caso.
"Obviamente presumimos que hay una vinculación”, mencionó Romero.
Además señalo que: “Entonces en esas circunstancias, los laboratoristas y detectives se trasladaron (el martes) al lugar (de la explosión del sábado), estaban haciendo una nueva colecta de evidencias y se produjo la segunda explosión, como para amedrentar la investigación”.
Sobre el caso de Juan Carlos, quien se encuentra en el penal de San Pedro por la primera explosión en Oruro, dijo que hay muchos elementos que lo sindican como el posible responsable de esa explosión por "intereses económicos y por un tema pasional".
"Ahora estamos esperando, ojalá en los siguientes dos días, cerrar con un par de declaraciones que podrían ser claves, pero evidentemente (la primera) fue una explosión provocada por un explosivo combinado con un químico de gran poder expansivo", indicó.
///