La Paz, 8 de abril (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó este domingo que los congresistas del Brasil, quienes acusan de corrupción al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, “no tiene moral” para hacerlo.
“Lo que hay que recordar es que quienes también lo han acusado, quienes los están llevando a juicio, son personas que no tiene moral para hacerlo. El congreso del Brasil es uno de los más desacreditados en el mundo, las autoridades hoy día en Brasil lo propio”, enfatizó.
Asimismo, Revilla dijo que el ex mandatario brasileño fue uno de los políticos de mayor trascendencia en la región, debido a que “siempre” peleó por los trabajadores. Agregó que espera que la izquierda del vecino país y la juventud ocupen el espacio que ahora deja libre el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
El pasado jueves el juez Sergio Moro emitió una orden de presión en contra de Lula da Silva, el cual deberá cumplir 12 años un mes en prisión por el delito de corrupción. En este entendido, ayer el ex dignatario de Estado decidió entregarse a la Policía Federal del Brasil, un día después del plazo que le dio el magistrado para que cumpla su disposición.
///