La Paz, 18 de abril (Urgentebo).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) demandó la libertad del médico Jhiery Fernández, acusado por el delito de violación en el caso Alexander y exige la anulación del proceso.
“La APDHB rechaza la vulneración de derechos del médico Jhiery Fernández dentro del caso del bebé Alexander, exige la anulación de ese amañado proceso hasta el vicio más antiguo y demanda su inmediata libertad para que se defienda dentro de un proceso justo”, señala un comunicado de la APDHB.
En otro párrafo de la nota repudia que el caso no se haya hecho conocer a la opinión pública y se declaró reservado. Por lo tanto resume que tanto el proceso como el juicio estuvo plagado de irregularidades y vulneración a los derechos humanos.
“El bebé Alexander murió el 13 de noviembre de 2014, en el Hospital Juan XXIII, pero la investigación del Ministerio Público no ha podido esclarecer la muerte del bebé Alexander”, dice otro párrafo del comunicado.
El Colegio Médico estableció que el bebé murió aparentemente por una infección respiratoria.
El 27 de marzo, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz,condenó a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández por el delito de violación y 2 años de cárcel para la médico internista Sandra Madeny por homicidio culposo y la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento.
///