La Paz, 28 de abril (Urgentebo).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Martín Vizcarra, del Perú, inauguraron este sábado el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en la región fronteriza del Desaguadero, del territorio peruano.
El objetivo de este Centro es optimizar el control migratorio y el flujo comercial de ambos países como el paso de camiones.
“ Nuestros pueblos ya esperaban encuentros en las fronteras de sus presidentes para trabajar conjuntamente por el bien de nuestra querida Bolivia y como también de nuestra hermana República del Perú", manifestó el mandatario boliviano.
El Cebaf cuenta con tecnología de punta, está ubicado en territorio peruano, a dos kilómetros del cruce fronterizo en el distrito del Desaguadero.
Según datos la infraestructura agilizará el ingreso de 100.000 camiones y 8.800 vehículos al año, además de facilitar el paso de al menos 1.500 personas por día y 572.000 al año.
Por su parte Vizcarra, explicó que hace 14 años el Cebaf era un sueño, pero ahora está hecho realidad. “Misión cumplida”, dijo el mandatario del Perú.
///