La Paz, 29 de abril (Urgentebo).- Frank Campero, abogado de Luis García Mesa, informó este domingo que la familia del exdictador, pidió a las Fuerzas Armadas ( FFAA) que se brinde los honores militares como corresponde tras conocer su muerte.
Cuatro infartos cardiacos tuvo que padecer el expresidente defacto antes de dejar el mundo. Según el jurista García Mesa murió a las 03.00 de hoy a sus 86 años.
“Se está solicitando un lugar para realizar el sepelio y se brinden los honores, pero eso está a la respuesta del comandante de las Fuerzas Armadas", declaró Campero al portal digital Urgentebo.com.
Campero arguyó que su cliente fue uno "de los mejores miembros de las FFAA", entonces dijo, correspondería un homenaje.
Lucía García Mesa, hija del militar no quiso ofrecer más datos sobre la muerte de su padre y sólo se limitó a decir. "¿No tiene derecho a morir?".
Luis García Mesa cumplía una pena de 30 años, sin derecho a indulto en Chonchocoro, por las muertes durante el golpe militar del 17 de julio de 1980.
La tarde del sábado, el exdictador presentó complicaciones en la válvula ártica del corazón y fue internado en el hospital Cossmil.
///