La Paz, 29 de abril ( Urgentebo).- “ No queremos medios este es un velorio privado”, es lo que un allegado de Luis García Mesa le dijo a la prensa que este domingo quiso realizar la cobertura del velorio del expresidente defacto y exdictador que es velado en la Capilla Castrense de Irpavi, zona sur de La Paz.
Es muy poca la gente que va a visitar al exmandatario. Los reporteros de este medio digital sólo pudieron apreciar a la familia y algunos amigos. Hay demasiado hermetismo. Ya lo decía la mañana de hoy su hija, Luisa García: “¿ No tiene derecho a morir mi padre?”.
A las 05.00 la familia sacó el cuerpo del exdictador y lo llevó a la Funeraria Santa Maria, horas después lo llevó a la capilla ubicada en la zona de Irpavi.
A lado del ataúd donde es velado los restos del expresidente defacto, hay una gabardina de color plomo. En el velorio se pudo apreciar el llanto de algunos familiares como también de resignación.
Garcia Meza falleció a los 85 años edad. El sábado fue trasladado al hospital Cossmil poruqe padecia de fuertes dolores cardiovasculares.
Los médicos intentaron salvarle la vida en cuatro oportunidades , pero no los esfuerzos fueron vanos, murió a las 03.00 de este domingo.
///