Apogeo: San Telmo presenta su colección 2025
La reconocida sastrería boliviana propone creaciones innovadoras, que buscan la satisfacción del hombre que quiere vestir bien.
Ya son tres años que la CNP produce también “Potosina” en botellas y el producto favorito por los cruceños, la maltita sin alcohol. Esta empresa tiene presencia en el sur del país y Santa Cruz.
Lunes 7 de Mayo de 2018, 12:30pm
La Paz, 7 de mayo ( Urgentebo- El Compadre).- Con la presencia en Tarija, Sucre, Santa Cruz y, por supuesto, la Villa Imperial, la Cervecería Nacional Potosí (CNP) continúa su expansión y ahora apunta a Cochabamba y La Paz.
“Estamos en un proceso de expansión, con gran desenvolvimiento en el mercado de Tarija por la buena aceptación que se tuvo del producto. Estamos también en Sucre, con la segunda fábrica en la ciudad de Santa Cruz y nuestras próximas metas son Cochabamba y La Paz”, describió el gerente Comercial de la cervecera, Carlos López Palenque.
Buscando la materia prima ideal, la fábrica potosina años atrás elaboraba bebidas con cebada producida en la región, enviada desde las provincias Saavedra, Linares, parte de Quijarro. Lo mimos ocurría desde el municipio de Tarabuco y el municipio San Lucas, ambos de Chuquisaca. Sin embargo, esta variedad no era propiamente maltera, por lo que para el proceso de mejoramiento del grano de cebada por gestión de calidad se compró cebada maltera de tres empresas argentinas: Quilmes, Agroindustrial Sur, Maltear.
Desde agosto del 2017 se adquiere cebada malteada de Chile. Los cambios partieron del criterio de que la cervecera forrajera no es igual que la maltera. La maltera es conveniente gracias a su contenido de hidratos de carbono.
Actualmente Chile provee las latas ya litografiadas pues la Cervecería Nacional Boliviana es la única que fabrica latas para Bolivia. Por lo que se tomó la forzosa necesidad de adquirir de Chile disponiendo que esta última sea la elegida, dado los resultados con diseños anteriores y porque la imagen cambia constantemente para conformidad de la población.
“Cumplí 38 años acá en la empresa. Me siento contento porque trabajé durante casi toda mi vida y es una felicidad haber prestado mis servicios a una empresa tan importante como Cervecería Nacional Potosí”, cuenta López que además de innovar, seleccionar la situación de forma estratégica para las agencias, más de 100 puntos de venta en todo el país, planea la promoción de los antiguos y nuevos productos. Recientemente lanzó “Bavaria”, una cerveza con la que ampliar el mercado.
Ya son tres años produce también “Potosina” en botellas, latas para la segunda planta ubicada en Santa Cruz, y el producto favorito por los cruceños, la maltita sin alcohol, que se ha convertido en un éxito.
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