La Paz, 8 de mayo (Urgentebo).- El presidente interino del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que a la larga el conflicto por Incahuasi entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz tendrá un costo político para el Gobierno.
“¿Quién gana enfrentándose entre hermanos? No ganamos nosotros; perdemos nosotros. Acuérdese que esto va a tener un costo político para nosotros, somos los últimos en buscar conflictividad social, un Gobierno ¿qué busca? La tranquilidad”, manifestó García Linera en entrevista con el programa QNMP.
García indicó que “fue innecesaria”, que gente de su propio gobierno vuelva a tocar el tema del campo Incahuasi cuando ya estaba resuelto.
“En cualquier lado, en Chuquisaca o en Santa Cruz, según lo que defina el informe técnico, esto va a tener un costo político innecesario para nosotros, porque no lo hemos provocado ni lo provocaríamos jamás, porque sabemos que en los temas de límites, vuelvo a decirles, sabemos cuándo comienzan, pero no acaban nunca, eso es muy grave, nadie debe jugar con límites, nadie, nadie”, insistió.
El presidente interino de Bolivia pidió a Santa Cruz estar “sereno” como hermano mayor y esperar que dice el nuevo estudio.
Asimismo dijo que en caso el informe de YPFB determine que Incahuasi está en Santa Cruz, dijo que el Estado apoya a Chuquisaca considerado por Garcia como el hermano menor y el más pobre.
“Ya veremos qué hacemos con el hermano más pobre ( Chuquisaca), invertiremos más dinero, ya veremos que hacemos . Vamos a compensar de otra manera; y si la Ley beneficia al más pobre, que bien, pero la Ley es la Ley”, sentenció el presidente a.i. de Bolivia.
///