La Paz, 8 de mayo (Urgentebo).- La jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, teniente Gabriela Coca, indicó este martes que la Policía tuvo que intervenir en la ciudad de La Paz un local nocturno donde se incurria explotación sexual.
Asimismo, acotó que este caso se dio a conocer gracias a que la joven, que fue traída a La Paz de Cochabamba con engaños, iba a ser víctima de este delito, pero logró escapar del prostíbulo y pudo denunciar el hecho ante la Policía.
“Los propietarios, administradores y los meseros se encargan de hacer los contactos los clientes para que ella pueda tener servicios sexuales. Es así que esta muchacha se niega a este pedido, ella se niega a cumplir con ese servicio porque esa no era la oferta inicial y se defiende (y) decide escapar de ese lugar”, explicó la autoridad policial.
Agregó que tras la denuncia de la víctima, los uniformados intervinieron el lugar, en el cual había otras jóvenes que ofrecían sus servicios sexuales. Además señaló que tras realizar el operativo lograron constatar que el inmueble fue clausurado en una anterior oportunidad.
“Se ha procedido a la aprehensión del administrador del inmueble, se ha procedido a la aprehensión del mesero, quien ha hecho el contacto con el cliente para que ella pueda cumplir con este servicio sexual, y por supuesto a los otros meseros que también han sido testigos de estos hechos”, enfatizó.
Coca explicó que la mayoría de estas jóvenes que son víctimas de explotación sexual son traídas del interior del país y cuando ingresan al local se les quita la cédula de identidad, con la finalidad de intimidarlas y dejarlas indefensas.
“Las muchachas pocas veces se consideran víctimas; esa situación de necesidad, esa situación de vulnerabilidad en la que se encuentra por querer realizar un trabajo es que ellas pocas veces se consideran víctimas”, añadió.
///