La Paz, 8 de mayo (Urgentebo).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, denunció este martes que según una publicación del periódico los Tiempos, el presidente Evo Morales se reunió con el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el ministro de Deportes, Tito Montaño, para evaluar la ofertas de la empresa Kronopios y Arte Libre, un mes antes de que saliera la convocatoria de contratación para los juegos Odesur.
“La convocatoria de contratación recién salió el 24 de enero del 2018, cómo es que ya en diciembre, un mes antes, le estaban presentando al presidente las ofertas”, indicó.
El opositor, la pasada semana, dio a conocer que Kronopios, empresa unipersonal del ex ministro Pablo Groux, se adjudicó de manera directa el contrato, por un monto de Bs 11.035.695, para organizar la inauguración y clausura de los jugos Odesur.
Asimismo, hizo público que la empresa Arte Bolivia se adjuticó, también de manera directa, el contrato por un valor de Bs 1.390.150, con el fin que se haga cargo del encendido y recorrido de la antorcha.
Ortiz sostuvo que ambas compañías no cumplían con los requisitos para que el Gobierno central les otorgue los mencionados convenios.
En lo referido a Arte Libre, el legislador opositor explicó que es irregular que el nivel central del Estado le hubiera otorgado un contrato de Bs 1,3 millones a una empresa que no tenía para pagar alquileres de su oficina y que las misma ya estaban precintadas.
“Miren todas las notificación (que Arte Bolivia) tiene por demandas laborales y demandas de alquileres, una empresa que recién había sido fundada en octubre del 2017… Nuevamente muestra que esto parece ser el premio que recibió esta empresa Arte Bolivia, por haber prestado su imagen para simular ese proceso de contratación en el cual el ex ministro Pablo Gruox supuestamente le ganó a Arte Bolivia”, enfatizó
///