La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- Los bloqueos que paralizan por dos semanas a la ciudad de Sucre fueron suspendidos esta domingo, tras una decisión adoptada por la Asamblea del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), que además reafirmo la convocatoria para el cabildo departamental, donde definirá el futuro del conflicto por el campo de gas Incahuasi.
En ese sentido, las organizaciones que son parte de Codeinca recomendaron la planificación del Cabildo que se reunirá el próximo martes desde las 15.00 en la exestación ferroviaria.
El periódico Correo del Sur informó que este lunes habrá nueva marcha a partir de las 9:00 y que los cívicos no irán al diálogo en Villamontes, en caso de que se concrete.
El Sindicato de Micros Sucre informó que desde mañana trabajarán de manera parcial, o sea, no estarán circulando todas sus unidades.
El viernes, se conoció el estudio técnico encargado por YPFB a la empresa Sproule que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca. El plazo para presentar el informe era hasta este lunes.
El gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, pidió a los padres de familia sobre la reanudación de las labores escolares en los establecimientos fiscales y particulares.
El presidente del Comité de Instituciones, Rodrigo Echalar informó luego de una asamblea que se está preparando la logística del Cabildo del martes que será convocada para que los dirigentes hagan llegar sus propuestas para el cabildo.