La Paz, 28 de mayo (Urgentebo).- El Senado negó dar un ambiente para recibir al ex presidente Carlos Mesa, y de esta pueda brindar información a la comisión de la oposición que investiga el caso Lava Jato, informó el senador del Unidad Demócrata, Arturo Murillo.
En la pasada semana, esta delegación, curso una invitación a Mesa para que pueda dar su descargo sobre las acusaciones que hizo en contra de su persona la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, quien dijo el que ex mandatario viajó en 22 oportunidades a Perú y Brasil mientras la empresa brasileña Camargo Correa se adjudicaba la contratación del tramo Roboré-El Carmen.
“Tenemos programado para el día de mañana la recepción del señor Carlos Mesa, ex presidente de nuestro país, a la comisión paralela de oposición, para que nos brinde un informe sobre los contratos con empresas brasileras. Lamentamos mucho que el Senado nos haya negado darnos un salón para poder recibir a un ex presidente del país. Dicen que todos los salones están ocupados”, señaló Murillo.
Debido a ello la comisión decidió sesionar y recibir al Mesa en las oficinas de la bancada de UD en la Cámara Alta, indicó Murillo. Asimismo, dejó en claro que el inconveniente presentado no obstruirá su labor de fiscalización e investigación.
“Para nosotros lo importante es saber la verdad, para nosotros lo importante es poder tener claro que ha pasado con su participación en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen. Y cuántos desembolsos (se dieron), qué plata, qué sabe”, acotó.
///