La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró la noche de este martes que ya son siete las personas que declararon ante el Ministerio Público por la muerte de Jonathan Quispe Vila, el universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció tras el impacto de una canica.
Según Guerrero además se tomará declaraciones algunos miembros de la Policía Boliviana y argumentó que al momento no existe ningún aprehendido.
“Hasta ahora tenido siete declaraciones informativas, también algunos funcionarios de la Policía (que) tendrán que prestar su declaración informativa. No podemos descartar absolutamente nada”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.
Según los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no se encontró pólvora en la humanidad del universitario de El Alto.
También fiscal general del Estado pidió a todas las personas que estuvieron presentes el día en que murió Jonathan, “brindar sus declaraciones”.
El compromiso del Ministerio Público es “garantizar” que estas personas puedan prestar su declaración para llegar a la verdad histórica de los hechos, es decir que ocurrió el aquel 24 de mayo.
///