La Paz, 5 de mayo (Urgentebo).- Ante la versión del vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, quien dijo que hay sectores de oposición que quieren matar al presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que esas intenciones son de conocimiento público ya que siempre haya amenazas contra la vida del mandatario.
La mañana de este martes García en declaraciones a los medios de comunicación dijo, "son permanentes las amenazas de la oposición que estamos recibiendo y han amenazado a nuestro Presidente. Si bajamos a un ministro u otro ministro, el próximo paso va a ser el Presidente. Entonces frente a esa amenaza, no puede ser que se pueda arriesgar la vida de nuestro Presidente y aceptar una reunión de ese nivel”.
Al respecto Romero que fue entrevistado por el portal digital Urgentebo.com, manifestó. “No sé específicamente a lo que se refirió el dirigente del MAS, pero es de conocimiento público, varias amenazas (de muerte) que ha recibido el presidente y demás”.
El ministro de Gobierno recordó que un joven de Santa Cruz, hizo circular un video en las redes sociales donde amenazaba al mandatario boliviano.
El 3 de diciembre del 2017, el mismo Romero, dio a conocer que una adolescente de 17 años envió un correo electrónico a la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en donde escribió que se “encontraba en condiciones” de asesinar al presidente de Bolivia y pedía asilo.
“Siempre se presentan amenazas, amenazas anónimas, hace tiempo se logró identificar a un par de jóvenes, se identificaron y se retractaron”, señaló la autoridad gubernamental.
Consultado sobre si el Ministerio de Gobierno convocará a García para que presente pruebas de sus aseveraciones, Carlos Romero, respondió: "no hemos considerado eso todavia".
///
Ni hemos cisiderado todav