Febrero 03, 2025 -H-

Alarcón: se debe iniciar auditorías a los procesos de las nacionalizaciones

El pasado 8 de junio el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dio a conocer que por las nacionalizaciones se perdieron más de $us 900 millones.


Viernes 22 de Junio de 2018, 12:15pm






-

12w1w1wq.jpg

Foto: Internet

La Paz, 22 de junio (Urgentebo).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas debe realizar auditorías a los anteriores procesos que se llevaron, sobre las nacionalizaciones, manifestó este viernes Carlos Alarcón, abogado del ex presidente Carlos Mesa.

Mesa actualmente tiene una demanda ante la Fiscalía General del Estado, por el caso Quiborax. Debido a ello, el pasado 8 de junio el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dio a conocer que durante la gestión del presidente Evo Morales, por las nacionalizaciones, se perdieron más de $us 900 millones.

“Primero que hagan auditorias no solo de Quiborax, sino de todos esos arbitrajes, que se vea cuánto se ha pagado, igual a los profesionales abogados, cuánto a costado los gastos judiciales, cuánto era la materia económica de cada arbitrajes en función a esos gastos judiciales, de qué manera se han defendido en eso procesos lo temas económicos”, dijo Alarcón.

Agregó que los decretos que Morales que firmó para concretar las nacionalizaciones, tuvieron “defectos gravísimos de inconstitucionalidad”, puesto que los mismos no fueron aprobados mediante leyes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Además el jurista aseveró que el en caso Quiborax, con en las otras demandas, la defensa boliviana cometió errores de procesamiento, entre los cuales está el haberse pasado delitos que dieron paso a que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), dé paso al juicio.

///

.