Santa Cruz, 22 de julio (Urgentebo).- Siete ministerios son los responsables de para elaborar el domingo una plan nacional de emergencia contra la sequía. La información la dio a conocer el presidente Evo Morales, quien se encuentra en Santa Cruz coordinando tareas con los productores.
Los ministerios de Defensa, de Gobierno, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, de Planificación y de Economía deben trabajar en programas, políticas y normativas para evitar efectos den los fenómenos climáticos en las zonas productoras de alimentos.
"Toda la tarde (del domingo) nos vamos a reunir para ver un plan de emergencia", informó el presidente Evo Morales.
El mandatario explicó que en anteriores años los efectos de la sequía se registraban entre septiembre y octubre, pero dijo que en la gestión en curso ya se sienten las consecuencias.
"Ahora nos estamos dando cuenta que más hace daño la sequía que la inundación”, sostuvo.
Durante esta jornada, Morales se reunió con representantes de sectores productores que demandaron la condonación de deudas entre otras cosas.
El jueves, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) alertó que los productores se ven afectados por una sequía que afecta a varias zonas de Santa Cruz hace más de cuatro meses, según la agencia estatal ABI.
En tanto que la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas reportó, según la agencia estatal, más de 90 millones de dólares en pérdidas por la sequía que destruyó más de 100.000 hectáreas de cultivos en Santa Cruz.