potosi.opositores.jpg

Potosí, 6 de agosto (Urgentebo).- Amagues de enfrentamientos entre activistas del 21Fy seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se registraron en cercanías de la plaza 10 de febrero de la ciudad de Potosí donde se desarrolla los actos festivos por la fundación de Bolivia. Al final los opositores participaron del desfile, luego de que el presidente Evo Morales dejó el palco de honor.
Pese a los insultos y empujones, las plataformas lograron acercarse hasta el lugar de concentración. Los uniformados se desplegaron para evitar el paso, pero finalmente los activistas lograron ingresar con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo)
Según informes de la Policía no se registraron agresiones físicas, sin embargo fotografías que fueron subidas a las redes sociales muestran lo contrario.
La Policía no permitió el paso del jefe de Unidad Nacional (UN) en el desfile por los 193 años de independencia de Bolivia. Junto a sus simpatizantes y activistas del 21F rodearon casi todos los accesos a la plaza 10 de noviembre, pero no lograron burlar el férreo control. El dirigente opositor se trasladó hasta la sede de uno de sus proyectos llamados CITE para expresar su rechazo a la acción policial.
Las plataformas fueron aplaudidas y abucheadas por quienes se encontraban en el recorrido.
///