El próximo 28 de agosto, el presidente de España, Pedro Sánchez, visitará Bolivia. Llegará a la ciudad de Santa Cruz, donde se reunirá con el primer mandatario boliviano, Evo Morales. En ese sentido, el canciller Fernando Huanacuni dijo que dicha presencia marcará un nuevo hito en la historia de la relación bilateral entre ambas naciones, después de 20 años.
"Esta visita es histórica, porque después de 20 años está visitando (Bolivia) un presidente de España, en este caso Pedro Sánchez, que definitivamente marcará un nuevo hito en la relación bilateral España-Bolivia", dijo el jefe de la diplomacia boliviana en entrevista con radio Panamericana.
Huanacuni informó que se ultiman detalles para garantizar la visita oficial que realizará ese mandatario, que se prevé se reunirá con el presidente Evo Morales para abordar temas de interés bilateral, además de consolidar acuerdos de cooperación en áreas tales como economía y educación.
Informó que Sánchez llegará a la ciudad de Santa Cruz el 28 de agosto a las 18h00 y media hora después se reunirá con Morales y las organizaciones sociales en esa región.
Será el primer encuentro oficial entre Morales y Sánchez, ya que este último asumió su mandato en junio de este año, tras concluir la gestión de Mariano Rajoy.
Un reciente encuentro bilateral entre los jefes de Estado de Bolivia y España se celebró en la ciudad de Madrid, en marzo de este año, cita que fortaleció la relación bilateral y el compromiso del país europeo para aprobar una exención de visa para los ciudadanos bolivianos.
"Esa visita va a ser trascendente en la cooperación, la relación bilateral y la agenda que prácticamente es un apoyo mutuo", manifestó Huanacuni.