La Paz, 23 de agosto (Urgentebo).- Los partidos políticos de la oposición no quieren ir a las primarias electorales porque el ex presidente Carlos Mes les quita votos, desde ya están derrotados, afirmó este jueves el concejal de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva.
“Carlos Mesa le arranca votos no al MAS, le arranca votos a Costas, le arranca votos a Samuel, a Revilla, Patzi y a los otros candidatos de la derecha. Si vemos las encuetas anteriores sin Carlos Mesa, vamos a ver a un Samuel Doria Medina y a un Rubén Costas con un 18, 17 por ciento de posible votación. Hoy en día están con 7, con 9 por ciento y eso les aleja de la posibilidad de ganar las próximas elecciones”, puntualizó.
Ayer la red RTP publicó unas encuestas elaboradas por la empresa Ipsos la cual detalla que el presidente Evo Morales goza con el 29 por ciento de intención de voto, y Mesa tiene el 27 por ciento. Les siguen Samuel Doria Medina (9 por ciento), Roben Costas (7 por ciento) y Luis Revilla (3 por ciento).
En tal sentido, Silva indicó es que esta es la razón por la cual los líderes de las siglas opositoras están en contra de la modificación, a las disposiciones transitorias, del proyecto de ley de Organizaciones Política que estableces que aplicará las primarias electorales a partir de la elecciones nacionales del próximo años, y no desde el 2024 como estaba especificado en un principio.
Asimismo acotó que los comicios nacionales del 2019 son de vital importancia debido a que los candidatos del oficialismo tienen un promedio de 50 años y los de los contrarios al Gobierno una media de 60, por lo cual esta es la última oportunidad para los líderes opositores puedan gobernar el país, porque para el 2024 vendrán otras generaciones de políticos.
///