La Paz, 29 de julio (Urgentebo).- La supuesta niñera Avigail Mamani Chuquimia, acusada por el rapto de la niña Camila Cruz de 7 años, pidió $us 50.000 de recompensa para devolverla sana y salva a sus padres.
El fiscal Marco Vargas informó que en el operativo que montó la Policía para hallar el rescate coordinó una supuesta entrega del dinero con uno de los captores para las 08.00 de este viernes.
“Hubo una solicitud de $us 50 mil a efecto del rescate, pero la familia no tenía los recursos correspondientes y se ha procedido a realizar una serie de convenios, los cuales tenían que ser ejecutados hoy a las ocho de la mañana, pero el negociador no vino”, sostuvo la autoridad de la Fiscalía.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la menor fue hallada dentro de un ropero en la zona de Senkata en la ciudad de El Alto. La captura de los secuestradores se dio gracias a la triangulación de llamadas.
Camila
Cruz fue hallada en la vivienda de los tratantes con el uniforme de su colegio y una mochila de color rosada.El Ministerio Público imputará a los dos hermanos Mamani Chuquimia por el delito de trata de personas.
///