La Paz, 1 de noviembre (Urgentebo).- El ex técnico de la Selección Nacional Mauricio Soria afirmó, en una entrevista con Tigo Sport que contempla la posibilidad de iniciar un proceso por discriminación en caso de que no se proceda de la misma manera con la agresión que protagonizó el técnico venezolano, César Farías.
“No analizo nada de César Farías, pero sí veo que a quienes les corresponde analizar han tenido un trato de la situación totalmente discriminatorio. En mi caso fue tajante la posición en la que se tomó para poder resolver el contrato, efectivamente se actúa con favoritismos y es una situación discriminatoria”.
Agregó “veo con muchísima extrañeza que al tema de Farías lo traten como una situación casual. Lo mío fue casual porque tuve un problema en mi casa, sin ninguna indumentaria deportiva, representando y defendiendo a mi familia. No sé cómo es que ven otras cosas ahora, creo que debe ser, como dice un colega mío, porque soy boliviano. Creo que nos desvalorizamos nosotros mismos en nuestro país, no vemos el potencial que hay en nuestro país, de gente importante, que puede dirigir los clubes tanto como la Selección”, aseguró.
“Se sabe que desde el mismo momento que Salinas entró a la FBF su idea era sacarme, no hay por dónde esconderla y había dirigentes de las asociaciones que estaban buscando cualquier tema, hasta en mi contrato, para sacarme”—advirtió— “Si es que no hacen las cosas como pienso que se deben hacer, entonces veremos de tomar algunas acciones por discriminación a lo que también me han hecho a mí. Si va a haber el mismo trato, nos quedamos todos tranquilos”, declaró.