La Paz, 04 de agosto (Urgentebo).- El gobernador de La Paz, Felix Patzi, se arriesga a sufrir problemas cardíacos y renales si continúa en la huelga de hambre que instaló el 25 de julio, informó el médico de la Cruz Roja, Reynaldo Ayala. Recomendó a la autoridad desistir de esa medida de presión para evitar consecuencias.
“Esta medida que está sumiendo el señor Gobernador ya son 11 días y, obviamente, el organismo de cualquier persona empieza a resentirse, tiene algunos problemas. Hoy le hemos comunicado que ya está como límite en los parámetros mayores”, dijo el doctor.
Patzi optó por el ayuno voluntario en demanda de un 4% más de recursos en la coparticipación tributaria para el departamento. Además, planteó una propuesta de 10 puntos para el desarrollo de La Paz para que sea analizado por el presidente Evo Morales.
“Nosotros, como Cruz Roja, aconsejamos que el Gobernador decida qué es lo que va a hacer, él ha asumido que va a continuar”, dijo Ayala.
En respuesta a la evaluación médica, el Gobernador respondió: "Yo sé que los médicos tienen razón, que mi salud se deteriora, pero yo me voy a quedar".
A la medida de presión de Patzi se sumaron más autoridades departamentales y dirigentes.