16 de marzo (Urgentebo).- Ocho policías acusados de haber violado a un interna de nacionalidad brasileña en la cárcel de Rurrenabaque en el Beni, fueron enviados la madrugada de este sábado a la cárcel con detención preventiva.
El Ministerio Público imputó a Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B. por la presunta comisión del delito de violación y a Amparo Y. L. P. por encubrimiento del abuso sexual cometido en contra Eva C.A.
La interna denunció que fue víctima de violación en su celda en reiteradas oportunidades y reveló que incluso fue obligada a abortar. Actualmente tramita el perdón judicial para salir en libertad.
El fiscal asignado al caso, Orlando Aramayo, explicó que la investigación se inició el 6 de marzo.
“ Se han emitido los requerimientos de valoración psicológica y forense, así como policial, también se registró el lugar de los hechos y se presentó la ampliación de la denuncia donde la víctima identifica los nombres de los supuestos autores", señaló el jurista.
El senador opositor, Yerko Núñez, quien hizo conocer la denuncia a la opinión pública, espera que en el juicio se pueda dar a conocer toda la verdad. Por su parte, el diputado oficialista Franklin Flores, pide a la justicia acelerar la sentencia para los uniformados.
///