2 de mayo (urgentebo).- La Fiscalía Departamental de La Paz presentó hoy la imputación formal en contra del amauta Roger CH.M. por la presunta comisión del delito de homicidio de la ciudadana Coreana Yuong H. CH. quien, de acuerdo al cuaderno de investigaciones, murió a causa de una herida provocada por un arma punzo cortante.
El fiscal asignado al caso, Bladimir Monje, explicó que el Ministerio Público logró colectar indicios suficientes de la probabilidad de autoría del imputado, toda vez que de acuerdo a las declaraciones de los testigos, lo señalan como el autor de la muerte de la súbdita extranjera, además que la Policía de Cibercrimen encontró en Facebook publicaciones que también lo identifican como el autor del hecho.
El sospechoso fue aprehendido en el municipio de Copacabana el martes, luego fue trasladado a la ciudad de La Paz para ponerlo a disposición del juez cautelar de ese municipio quien determinará su situación jurídica.
Según adelantó Monje, el Ministerio Público solicitó en la imputación la medida precautoria de la detención preventiva para el sindicado por existir serios riesgos procesales que hacen presumir que no se someterá a la investigación de la Fiscalía.
El fiscal explicó que en el acta de recolección de evidencias se acreditó que en horas de la mañana del 9 de enero la víctima sí se encontraba en la Isla del Sol, se registró en un Hotel de la Isla en el municipio de Copacabana y salió media hora después para visitar el lugar y no regresó más hasta que dos días después su cuerpo fue encontrado por comunarios del lugar.
Según el certificado forense, la ciudadana coreana de 39 años murió por un shock hipovolémico y traumatismo cervical, provocado por un arma punzo cortante.