20 de mayo (Urgentebo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el lunes que se declaró alerta naranja hasta el jueves, por el descenso brusco de temperaturas, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
"Nivel de alerta naranja, se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas mínimas y máximas caídas entre 10 y 12 grados centígrados, entre martes hasta el jueves", remarca un comunicado de prensa.
Según ese documento, en el departamento de Tarija se prevé que el descenso afecte a las provincias Arce, Cercado, O'connor y Gran Chaco; en Chuquisaca a Luis Calvo y Hernando Siles.
En el departamento de Cochabamba afectará a las regiones Carrasco, Chapare y Tiraque; y en Beni a las provincias Moxos, Marban, Cercado, parte sur de Yacuma y Ballivián.
En Santa Cruz a las provincias Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Valle Grande, Chiquitos, Busch, Sandoval, Velasco y Cordillera.
///