29 de mayo (Urgentebo).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 20 años de cárcel sin derecho a indulto para Pedro Luis Velásquez Dorado, por el delito de Violación cometido en contra de una joven de 18 de años de edad en el municipio de Yapacani.
“La audiencia se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia del municipio de Buena Vista y la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado por el delito de Violación”, dijo Salguero.
Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó la imputación y estableció la autoría del acusado por la violación a una joven de 18 años de edad y en audiencia de medidas cautelares, Pedro Luis Velásquez Dorado, mediante su abogado reconoció ser el autor del ilícito.
Según la relación de los hechos, en fecha 05 de septiembre del año 2017, en horas de la madrugada el ahora sentenciado ingresó a la habitación de la víctima, quien se encontraba durmiendo y aprovechando la diferencia de fuerza despojó a la víctima de su vestimenta para proceder a agredirla sexualmente.
Asimismo, la amenazó para que no contara lo sucedido a su madre, sin embargo la víctima le contó a su padrino y a su profesora y con el apoyo de ambos decidió denunciar el hecho.
El Fiscal Asignado al Caso, Francisco Mendoza, señaló que la víctima después del ultraje sexual se sumió en depresión lo que afectó el rendimiento en sus estudios.
De acuerdo al examen médico forense la víctima presenta desfloración compatible con acceso carnal.
“El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito por lo que deberá cumplir la sentencia en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom)”, sostuvo Salguero.