02 de junio (Urgentebo).- Los vecinos que están albergados en los campamentos de Kantutani recibirán asesoramiento de la Alcaldía para sanear documentos y resolver algunas trabas para acceder a viviendas ofrecidas por el Gobierno.
“En este caso, el Alcalde se comprometió en brindar el asesoramiento respectivo para ir saneando la documentación que pudieran tener; por supuesto, algunos vecinos han perdido documentación. El Gobierno Municipal colectará información que tiene para ayudar a los damnificados”, explicó el Subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.
El alcalde Luis Revilla visitó este fin de semana a las familias afectadas por el deslizamiento del 30 de abril. Escuchó algunas necesidades de los vecinos para acceder al plan de viviendas sociales.
Quiroga informó que cinco familias regresaron en el transcurso del sábado a sus hogares luego que se habilitaran servicios básicos.
Se prevé que el lunes se realice una reunión técnica entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y luego al día siguiente se informará a los vecinos el lapso necesario de espera para que retornen a sus hogares, luego que se restituyan los servicios básicos.
“El martes EPSAS anunciará seguramente cuándo se realizará la instalación de los servicios”, afirmó la autoridad edil.