30 de junio (Urgentebo).- “En Bolivia existen más de 318 mil empresas registradas en diferentes rubros en Fundempresa (feb 2019), aproximadamente el 30% del total está en La Paz. El crecimiento sostenido de nuevas empresas y negocios de profesionales genera muchas opciones de productos y servicios para el consumidor, como también para las empresas”, comentó Eduardo Prudencio, consultor de Grupo Hemisferios en La Paz.
Como puntualizó Peter Drucker, considerado el padre del management, “puesto que su propósito es crear clientes, toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”. El marketing debería ser hoy un pilar de toda estrategia.
El marketing es el nexo entre la empresa y el consumidor o entre la empresa y otra empresa, a través de él entendemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio. Por lo tanto, con una adecuada estrategia de marketing, las empresas pueden captar, retener y fidelizar a los clientes.
Un área dentro del marketing que se convirtió en indispensable es el marketing digital, porque el consumidor dejó de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin réplica. Hoy, se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.
La información de una marca impulsará a que el usuario esté dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será fundamental para aumentar su presencia, mejorar la imagen y convertir a los visitantes en clientes.
Teniendo en cuenta que las empresas en La Paz tienen la necesidad de ser asesorados con eficiencia, creatividad e innovación, el Grupo Hemisferios presentó los servicios de consultoría en marketing, optimización de gestión comercial y ventas, eCommerce y capacitaciones.
En el taller de presentación de la empresa en La Paz, Eduardo Prudencio R. resaltó que “muchas oportunidades de crecimiento no se llegan a concretar cuando no se logra el enlace entre la innovación, los recursos disponibles y los objetivos trazados, es entonces cuando nuestra experiencia puede hacer la diferencia para lograr una alineación dentro de las áreas de marketing, comercial y ventas de la empresa como también con su agencia de publicidad y digital”.
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