Diciembre 22, 2024 -H-

Romero dice que no hubo orden de intervención policial en Panduro 

En conferencia de prensa, Carlos Romero dijo que tras la orden de suspensión los uniformados se replegaron a un lugar alejado del punto de bloqueo, pero durante el transcurso de las horas eran provocados por los cooperativistas


Sábado 3 de Septiembre de 2016, 6:45pm






-

Romero conferencia.jpg

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero (Foto: Ministerio de Gobierno).

La Paz, 3 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que al ser anoticiado del secuestro del viceministro Rodolfo Illanes, se instruyó a la Policía Boliviana suspender el plan de operaciones de desbloqueo de la carretera en Panduro, de acuerdo a lo que establece el protocolo de Naciones Unidas en esa situación.

En conferencia de prensa, Romero dijo que tras la orden de suspensión los uniformados se replegaron a un lugar alejado del punto de bloqueo, pero durante el transcurso de las horas eran provocados por los cooperativistas, incluso estos habrían elaborado un plan de cerco a la policía con la finalidad de provocar el enfrentamiento. 

“La primera acción es que se dispone la anulación del plan de operaciones de la policía para el desbloqueo, se modifica radicalmente la misión de la policía, deben colaborar con todas las acciones y gestiones para liberar al viceministro Illanes, se frena la intervención, no hubo intervención, se anuló el plan de intervención”, manifestó Romero.  

Asimismo, dijo que otra de las acciones que se definieron en esa oportunidad fue el diseñó un megaoperativo policial para rescatar al viceministro que se empezó a ejecutar y debía accionarse a primera hora del día siguiente.  

Romero aprovechó la oportunidad para aclarar algunas informaciones erróneas que circulan por las redes sociales, por ejemplo descartó que el viceministro Illanes hubiera ido al encuentro con los cooperativistas portando un arma de fuego, dijo que sólo su edecán portaba un arma de reglamento. 

En referencia a la difusión de videos donde se observa al viceministro Illanes cuando estaba secuestrado por los cooperativistas, Romero dijo que estos videos no son difundidos por completo, pues tienen la intención de generar “conjeturas morbosas e interesadas” en busca de justificar el asesinato de la ex autoridad, para responsabilizar y desacreditar al ministro de Gobierno a través de las redes sociales.

Por ello dijo que se inició una campaña de mentiras y guerra sucia a través de algunos medios de comunicación, pero más que todo de personas en las redes. 
///
 

.