Octubre 18, 2024 -H-

Evo estrena planta procesadora de jugos y dice que la Coca-Cola hace daño

"Esta infraestructura nos cuesta 67 millones de bolivianos, en dólares casi 10 millones de dólares, y cuánto va a procesar nuestra planta en Valle Sacta: 10 toneladas hora de cítricos", destacó. Morales explicó que el complejo empleará por hora cuatro toneladas de naranja, mandarina, piña, papaya y maracuyá de la producción del Chapare.


Sábado 10 de Septiembre de 2016, 9:00pm






-

chapare.jugo_.frutas.jpg

Una joven empleada de la procesadora de frutas en el Chapare (ABI)

Cochabamba, 10 de septiembre (Urgentebo.com).- Este sábado, en el valle Sacta, ubicado en el Chapare, el presidente Evo Morales inauguró una planta procesadora de frutas, que tiene capacidades producir hasta 10 toneladas de cítrico por hora. En el acto, con el fin de alentar el consumo de jugo de frutas, el Primer Mandatario dijo que el consumo de Coca-Cola hace daños a la salud.

"Esta infraestructura nos cuesta 67 millones de bolivianos, en dólares casi 10 millones de dólares, y cuánto va a procesar nuestra planta en Valle Sacta: 10 toneladas hora de cítricos", destacó.

Morales explicó que el complejo empleará por hora cuatro toneladas de naranja, mandarina, piña, papaya y maracuyá de la producción del Chapare.

La planta servirá, además, para el deshidratado de residuos de las cortezas de las frutas, producto conocido como bagazo, con la finalidad de elaborar alimento balanceado para peces, pollos y cerdo.

"De aquí tenemos que producir y llevar alimento balanceado, ojalá a Santa Cruz también, a Cochabamba", manifestó.

Morales agregó que la calidad del producto de la planta está garantizada porque sus equipos fueron puestos a prueba desde febrero y procesaron más de 1,9 litros de jugos que generaron 14 millones de bolivianos en ingresos económicos.

Crítica a la Coca-Cola

Pidió a la población que consuma los productos del nuevo complejo para que cuente con ganancias netas que se sumen a los fondos estatales empleados en el pago de bonos y rentas que benefician a la población boliviana desde 2006.

“Todos me dicen que he rejuvenecido. Hace cinco años que no tomo gaseosa, menos Coca Cola. Hay lindas propagandas, Coca Cola hace mucho daño a la salud, especialmente cuando se exagera, teniendo (en Bolivia para consumir) jugo de nuestra naranja”, manifestó a tiempo de instar a la preferencia por consumir la producción nacional.

Morales señaló que es como utilizar los servicios de Entel. “Hay los privados llamado Viva, Tigo; está respetado por Constitución. Cuando usamos a empresas de telecomunicación privadas, las ganancias, las utilidades son para el empresario, para el extranjero. Si nosotros utilizamos Entel, las utilidades son para todo el pueblo boliviano porque de ahí sale el bono Juancito Pinto”, indicó.

.