La Paz, 16 de septiembre (Urgentebo).- El juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, remitió el viernes por la noche al centro penitenciario de Patacamaya con detención preventiva al administrador del Club Nocturno “Katanas”, Gustavo Fernández, imputado por los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal.
"Valorando los elementos de convicción y los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación, el juez ha dispuesto la detención preventiva solicitada en la audiencia por el Ministerio Público", informó la fiscal Mónica de La Riva.
De La Riva informó que en la imputación se demostró indicios fehacientes sobre la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal, que está sustentado en testimonios, documentación y el resultado de allanamientos.
Según el cuaderno de investigación, Fernández viajaba a varios países, entre ellos, a Venezuela para reclutar mujeres jóvenes para fines de explotación sexual.
Una ve
en el país, las mujeres eran despojadas de sus pasaportes y documentos, y obligadas a trabajar bajo amenaza de deportación.A la audiencia cautelar de Fernández, asistieron algunas de las mujeres que trabajaban en el club clausurado, además de la hija de Cámara, principal denunciante.
Por otra parte, informó que la autoridad jurisdiccional decidió que la audiencia cautelar para el propietario de ese club nocturno, Marco Cámara, se realice en el Hospital Metodista de Obrajes el sábado.