27 de marzo (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público inició, de oficio, una investigación contra los autores y cómplices de la distribución de afiches que desinforman sobre el Coronavirus, en la ciudad de El Alto, por el delito de Atentado Contra la Salud Pública, que tiene una pena de 1 a 10 años de cárcel.
Los afiches que fueron colocados el pasado miércoles en varios postes de luz por inmediaciones del cruce a Viacha en la ciudad de El Alto muestran mensajes que indican que, “el Coronavirus no existe”, “no hay Coronavirus”, “mueran los vende Patria” y “el Coronavirus está en Palacio”, que reflejan una absoluta desinformación.
El Fiscal Departamental de La Paz, manifestó que la investigación preliminar de los afiches se basa en información falsa y dolosa, además que los presuntos responsables tienen conocimiento pleno de provocar que los ciudadanos alteños salgan de sus hogares y se expongan a contagiarse con el Coronavirus, también que se produzcan situaciones de desacato a la autoridad y desorden. Se debe recordar que a la fecha se ha registrado un caso confirmado de esta peligrosa enfermedad Covid - 19 en El Alto.
De acuerdo a la etapa preliminar de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de la ciudad de El Alto, ha enviado los requerimientos necesarios a las instituciones públicas y privadas cercanas al sector del cruce a Viacha, para que proporcionen datos e imágenes de cámaras que permitan identificar a los presuntos autores de este ilícito.