23 de abril (Urgente.bo).- Desde este jueves 23 de abril, funcionarán dieciséis cámaras de desinfección en los centros de acogida para prevenir la propagación del COVID-19, informó el director del Servicio Departamental de Gestión Social, (SEDEGES), Mario Cáceres.
"La tarea es instalar (las cámaras) en las entradas principales de los centros de acogida, porque alberga a la población más vulnerable. En esta ocasión comenzamos con el Instituto Departamental de Atención Integral(IDAI).Es el primero a nivel nacional, que contará con este sistema de prevención", informó Cáceres.
Por su parte, el jefe de la unidad de salud del SEDEGES, Jaime Huaynoca, dijo que se identificaron los puntos "estratégicos" donde se necesitan los equipos.
Se trabajó de manera coordinada con todo un equipo multidisciplinario. Se revisaron los lugares ideales para colocar las cámaras de desinfección, tanto para el personal, pacientes, y de esta manera definir 16 lugares estratégicos, para que toda la población acogida y personal administrativo, acceda a la desinfeccion, afirmó Huaynoca.
En primera instancia cinco cámaras serán habilitadas en estos días, para la desinfección de las personas y las demás se irán instalando la próxima semana.
"Se ha priorizado la salud, por ello hemos instalado estas cámaras de desinfección, para el personal que hace esfuerzo y sacrificio de cuidar a la población más vulnerable", informó el Gobernador de La Paz.
Por su parte, el director del SEDEGES, Mario Cáceres, afirmó que una de las prioridades que tiene la Gobernación de La Paz, es resguardar la vida de toda la ciudadanía y de nuestra población más vulnerable, en este periodo de emergencia sanitaria.
CÁMARA DE DESINFECCIÓN
Las 16 cámara de desinfección tiene una inversión de 56.000 Bs. Dentro de sus características está integrada un nebulizador para micro riego de 69 micrones, pequeños orificios que rocían concentraciones exactas de lavandina con agua, que no dañan la piel ni la ropa, evitando sean tóxicos para el personal de ingreso y salida, según explicó el jefe de la Unidad de Salud, Jaime Huaynoca.
Tiene un sensor automático de 360 grados, un tanque de agua de 300 litros. Cabina de 2.2 metros de altura, 1.20 de ancho y 2 metros de profundidad.
///