Diciembre 23, 2024 -H-

Bolivia apunta al Atlántico a través de acuerdos entre servicios portuarios con Uruguay

El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, comunicó que la agenda de trabajo que sostuvo con su par uruguayo consiste en la gestión de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira y el intercambio de información portuaria con el objetivo de facilitar el manejo y gestión de la carga boliviana por la Hidrovía Paraná-Paraguay.


Domingo 2 de Octubre de 2016, 4:15pm






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Santa Cruz, 2 de octubre (Urgentebo).- Representantes de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Administración Nacional de Puertos de la República Oriental del Uruguay (ANP), acordaron una agenda de trabajo para concretar gestiones portuarias interestatales en beneficio del comercio exterior boliviano y uruguayo.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, comunicó que la agenda de trabajo que sostuvo con su par uruguayo consiste en la gestión de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira y el intercambio de información portuaria con el objetivo de facilitar el manejo y gestión de la carga boliviana por la Hidrovía Paraná-Paraguay.

“Tuvimos una reunión con la ANP respecto a una agenda de trabajo; (…) pero de manera técnica y operativa trabajar en lo que es información de carga, utilización de los puertos de Nueva Palmira y Montevideo, para ir concretando esos espacios de tal manera que podamos trabajar de forma más fluida en el manejo y gestión de la carga”, explicó Sánchez

Puerto Busch

Sánchez recordó que autoridades argentinas sostuvieron recientemente reuniones con la ASP-B a objeto de conformar un “nodo logístico” para que los productos bolivianos salgan por el océano Atlántico.

Inform

� que portuarios uruguayos consultaron a la estatal sobre la administración de Puerto Busch toda vez que coadyuvaría a consolidar una cadena logística para exportación e importación en espacios ubicados en la hidrovía.

“También la ANP nos consultó sobre Puerto Busch que es un puerto boliviano con gran proyección, y sería de gran interés que la ASP-B pueda administrar ese puerto, toda vez que se comprenda la consolidación de una cadena logística en puertos como Busch y otros en Argentina, Uruguay y Paraguay”, explicó.

Esta posibilidad ayudará a brindar una acción efectiva para transbordar, agenciar y almacenar carga boliviana tanto de ida en exportación, como de vuelta en importación.

En ese marco se espera concretar avances en los próximos meses en virtud que existen solicitudes de parte de exportadores bolivianos que podrán ahorrar costos y tiempo.

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